domingo, 12 de abril de 2015

Excelentes bares y antros para no dormir en México DF

15 BARES Y ANTROS
En verano, las noches son más cortas. Léase: hay que aprovecharlas mejor. Para ello elaboramos nuestra lista de antros y bares favoritos en la ciudad, desde los que llevan décadas abarrotados hasta los que sólo entras si estás en la lista. La noche será corta pero nuestra lista es larga.

El Hijo del Cuervo

Clásico sureño, este autodenominado “cultubar” lleva más de 30 años lleno todos los días. Como bar ofrece todas las bebidas imaginables y una carta de alimentos básica, además de conciertos y eventos culturales que avivan el espíritu intelectual y bohemio de la zona.
Jardín Centenario 17, Coyoacán.


Bar Bahía
Hay quienes auguran que la Juárez va a ser la nueva Roma, y este lugar es una de las señales. El Bahía es un galerón donde uno viene a bailar y ligar sin pensarlo tanto. Los fines de semana siempre hay algo que escuchar, sean DJ o bandas en vivo. Hoy, una de las mejores opciones para divertirse en la ciudad.
Tolsá 36, Juárez.

Felina
Este lugar es uno de los consentidos de los que quieren alejarse del gentío y de la Condesa… sin salirse de la Condesa. Hay buena música, una carta rebosante, buena decoración y luz moderada. Entre semana uno puede tener una buena plática entre amigos, y los fines de semana ligar, tomar unas copas y pasarla muy bien.
Ometusco 87, Escandón. 

Félix
Es de los favoritos de la gente joven y bien vestida de la colonia. Tanto así que el local pequeño se extiende hasta la banqueta. Las minihamburguesas son un clásico, aunque lo importante son los tragos. Barra bien surtida y con cocteles propios.
Álvaro Obregón 64, Roma.


Jules Basement
Éste puede ser el sótano más selecto de la ciudad; la mixología es extraordinaria y sólo por la atmósfera que genera la decoración valdría la pena ir. Suele haber buenos DJ y jazz en vivo. Para entrar tienes que estar en la lista, así que escríbeles a jules@julesbasement.com para que te apunten y no te quedes en la puerta.
Julio Verne 93, Polanco.

Lilit
Un lugar para la virtud y el vicio, como lo definen sus creadores, el Lilit es un lugar donde los cocteles son sólo una parte del viaje. También tienen platillos muy buenos para picar, todo elaborado con panes y productos artesanales. Una experiencia estética, gastronómica y etílica, todo en uno.
Orizaba 125-E, Roma.

La Celestina
Gran opción en Coyoacán para beber y comer tapas españolas. Tienen buenos vinos y algunos tragos de la casa. Ideal para verse con los amigos sureños, o mejor, para ligar, como sugiere el nombre. Los fines de semana hay buenos DJ.
Caballocalco 14-A, Coyoacán.


U.T.A.
La Unión de Trabajadores Anarquistas —la U.T.A.— ocupa una casa de varios pisos en el centro. Es el lugar consentido de los punks, darks, emos, góticos, y otras variantes de estos estilos no siempre bien definidos. Muy concurrido, la bebida es barata y cada cuarto maneja su propia línea musical. Toda una lección de libre albedrío estético, musical y sexual.
Donceles 56 y 58, Centro.

Janis 
El Janis es el antro en la colonia Roma que está en boca de todos. De los mejores lugares para escuchar house y ver gente bonita. Reserva, porque entrar es asunto complicado.
Medellín 65, Roma.

Licorería Limantour
Referencia defeña en cuanto a mixología, en este bar encuentras cocteles de autor como el Berry Collins o el Mr. Pink, muy populares entre la clientela. Tienen unas mesas tipo picnic sobre la banqueta, una sala amplia en el segundo piso y un patio interior donde se puede fumar.
Álvaro Obregón 106, Roma.


Los Canallas
Uno de nuestros favoritos de Regina, aquí sirven desayunos y comida argentina, y en las noches se llena con una clientela madura, relajada, universitaria-intelectual. Los precios son más que razonables y la música muy agradable.
Regina 58, Centro.

Salón San Luis
Éste es un clásico bar de ficheras con orquesta en vivo, escondido en la Roma, para los que no quieran ir hasta el centro a echar el bailongo. Aquí se juntan parejas bailadoras, oficinistas y el ocasional grupo de modernillos del barrio.
San Luis Potosí 28, Roma.

Salinger
Deliciosos tragos, ambiente, buena música (funk y soul por lo general) y comida reconfortante. La decoración es de cine, con una iluminación de ésas que hacen que todo el mundo se vea guapo. Hay una carta de puros gin tonics y otra de cocteles clásicos de los que solían tomar los clientes de cualquier speakeasy en la Atlantic City de los años treinta (mucho bourbon, bitters y whiskey).
Alfonso Reyes 238, Condesa.


La Perla
Está abierto desde 1946, La Perla es toda una institución de la noche. La decoración kitsch y un poco decadente (pista, cuentas de vidrio, terciopelo rojo y focos amarillos), combina a la perfección con el divertido show travesti o los grupos invitados. Hay que llegar temprano, antes de las 10, porque se llena.
República de Cuba 44, Centro.

Marrakech Salón
“El Marra”, como le dicen de cariño, es el bar más divertido de la calle de Cuba. Aquí hay todo para desinhibirse: música buena y variada, strippers, show travesti, trago módico y abundante, y todo tipo de gente, chacales, condeseros, turistas, carne fresca y no tan fresca.
República de Cuba 18, Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario